lunes, 8 de mayo de 2017

Observación de la Luna y Júpiter desde La Cambra

Hoy nos hemos juntado en La Cambra Alejandro Vera, Adrián Carrera y el que suscribe Joanma Bullón, nos hemos puesto a experimentar con el "software" de una montura HEQ-5 PRO para dirigirla con un ordenador portátil y ¡todo ha salido satisfactorio!
Nada más anochecer, hemos puesto a prueba el (T)610/2.430 mm y la casi "primera luz" del nuevo telescopio para astroturismo el (R)128/1.200 mm, observando los detalles lunares y las bandas jovianas. Hemos disfrutado como "enanos".

Taller de telescopios de La Cambra con Joanma Bullón (izquierda) y Adrián Carrera (derecha) contemplando Júpiter. Foto realizada por Alejandro Vera con su superteléfono móvil.

1 comentario:

  1. En palabras de Ale, una noche para recordar, tas las odiseas de los cables serie/usb (los cables que teníamos estaban defectuosos) para la montura Skywatcher, lograr controlar la montura era el primer paso para iniciar nuevos proyectos, algunos de ellos requieren cierta automatización, así que ya domada la montura no hay escusas... a ponernos las pilas y disfrutar de mas noches estrellas en Aras!!!!

    ResponderEliminar